Arranca con éxito la campaña de promoción del pez espada de ORPAGU

El Colegio Santa Cristina de Vigo acogió hoy el arranque de la campaña “Pez espada, emperador del mar” promovida por la Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU) en colaboración con el FROM y el Fondo Europeo de Pesca. El objetivo no era otro que el de fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños y, en concreto, conseguir que se familiarizaran con el pez espada. Al acto asistió Enrique Patín, Jefe Provincial del FROM, Juan Carlos Maneiro, Director Xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia, Laura López Atrio, concejala de Educación de Vigo, Joaquín Cadilla, presidente de ORPAGU y Juana María Parada, gerente de la organización de palangreros. También se encontraba en la inauguración Manuel Galán, director general de Serviguide, empresa responsable de la organización y desarrollo de la campaña. 

Todas las autoridades quisieron felicitar a ORPAGU por la iniciativa y, sobre todo, por motivar entre los más pequeños la alimentación a base de pescado en los centros escolares. Por su parte, Joaquín Cadilla y Juana María Parada, presidente y gerente del colectivo respectivamente, agradecieron el apoyo demostrado por las diversas instituciones allí representadas.

“Pizza de espada y espaguetis con pez espada”

A las dos de la tarde, después de la presentación, se abrieron las puertas del comedor escolar para que entraran los auténticos protagonistas de la jornada: un grupo de alumnos de educación infantil y primaria encargados de probar las distintas y originales soluciones que ofrece el recetario infantil allí presentado. “A mi el pescado que más me gusta es el pescado”, afirmaba una niña de seis años mientras echaba mano a la pizza elaborada con pez espada. “¡Parece carne!”, decía un niño de 4 años mientras se encontraba el pez espada entre los espaguetis. Los niños, recibidos por la “contacontos” Keka Losada que animó la comida, pudieron así familiarizarse con el producto y, sobre todo, divertirse mientras se alimentaban de una manera saludable.

 La campaña de promoción del pez espada promovida por ORPAGU llegará a varias ciudades españolas durante el mes de octubre teniendo como parada estrella la Feria Gastronómica Millesime que se celebrará en Madrid los días 20, 21 y 22 de este mes y en la que el colectivo emplazará un stand dedicado a la campaña.

Escribir comentario

Comentarios: 0