Cientos de personas prueban el pez espada de ORPAGU en Vigo 

El barrio del Calvario y la zona de Coya de Vigo acogieron la degustación gratuíta del producto elaborado desde distintas posibilidade gastronómicas

 

La Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU), en colaboración con el FROM y el Fondo Europeo de Pesca, ha sacado a la calle su campaña “Pez espada, emperador del Mar” que tanto éxito ha cosechado en el prestigioso salón gastronómico Millesime celebrado en Madrid la pasada semana. Fueron cientos de personas las que, en el barrio del Calvario y la zona de Coya de Vigo, se acercaron para degustar el pez espada marinado, en brocheta, en salpicón o a la plancha en salsa tártara que, de manera gratuíta, distribuyó el colectivo guardés. Hasta allí se acercó, Juana María Parada, gerente de ORPAGU.

 Tanto en el Calvario como en Coya se repartieron dos prácticos recetarios con el pez espada como protagonista y pensados para elaborar el producto de una manera práctica: uno enfocado para los más pequeños de la casa y otro con recetas un poco más sofisticadas pero siempre pensando en la sencillez a la hora de elegir los ingredientes y la elaboración.

“¿Puedo repetir?”

Esta era la frase más escuchada hoy en los dos barrios vigueses hasta los que se acercó la campaña de promoción. Jacobo, de 67 años, vecino de Vigo, contaba que casi siempre come el pez espada a la plancha y que estaba “disfrutando” probándolo de otras maneras. “Este fin de semana probaré a hacerle un salpicón de pez espada a los nietos, no tiene nada que hacer ”, aseguraba. Por su parte, Eva, una joven vecina del barrio del Calvario, se quedaba con el marinado: “no soy muy amiga del pescado, pero me está gustando mucho porque se parece mucho a la carne”. Era significativo comprobar como, después de haberlo degustado, la gente se quería hacer con un recetario para “probar a hacerlo en casa”.

La campaña de promoción promovida por ORPAGU llegará a las calles de Oviedo la próxima semana.

Escribir comentario

Comentarios: 0