El pez espada de ORPAGU causa sensación en el prestigioso salón gastronómico Millesime 

La Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU) hace un balance altamente positivo de su paso por la prestigiosa feria de alta cocina Millesime celebrada en Madrid esta semana. “Confirmábamos lo que ya sabíamos, que el pez espada es un producto que se puede lanzar a la alta restauración con resultados muy satisfactorios”, señaló Juana María Parada, gerente del colectivo.

Por el stand de ORPAGU pasaron muchas caras conocidas de la alta cocina y restauración españolas para probar el pez espada elaborado desde sofisticadas posibilidades gastronómicas por el chef Juan Pablo Felipe, del prestigioso restaurante madrileño “El Chaflán”. Además, por allí pasaron también algunas personalidades del sector pesquero nacional invitadas por la Organización: Javier Garat, secretario general de CEPESCA, Rocío Béjar secretario general adjunto de la misma organización, Juan Carlos Borrell, director comercial de ALMADRABA o Manuel Pablos, presidente de ANMAPE.

Otra de las personalidades que se acercó al stand de ORPAGU fue el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, invitado por la organización del salón gastronómico.

El pez espada y la alta cocina


 La posibilidad de poder contemplar cómo el pez espada se codeaba con los más importantes productos gourmet del mundo fue un “motivo de satisfacción” para los responsables de ORPAGU. Además, Juana María Parada, resaltó que “nuestro producto era el único pescado presente en el salón y verlo en manos de un chef del prestigio de Juan Pablo Felipe fue todo un orgullo”. “Empieza a haber una cultura alrededor del pez espada que propicia una entrada fulminante en el mundo de la alta restauración”, afirmó la gerente de ORPAGU. “No todos los pescados se prestan con una versatilidad tan clara a este tipo de elaboración. Los grandes chefs se están dando cuenta de sus enormes posibilidades”, finalizó.

La campaña “Pez espada. El emperador del mar”, llegará a Oviedo y a Vigo esta semana

Escribir comentario

Comentarios: 0