Arranca nuestra campaña “ORPAGU Gourmet”

La Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU) pone en marcha un proyecto gastronómico pionero a nivel internacional: el envasado del pez espada como producto gourmet. El colectivo palangrero activará una serie de acciones para dar a conocer el producto, todavía en proceso de experimentación, para poder llegar, gracias al criterio del consumidor final, a la máxima calidad de la conserva.

Este mismo fin de semana, en la III Mostra de Tradicións Mariñeiras de A Guarda, los asistentes podrán degustar el pez espada escabechado y al natural en aceite de oliva tanto el sábado como el domingo al mediodía y a media tarde.

Apoyo del FROM y el Fondo Europeo de Pesca

La iniciativa “ORPAGU Gourmet”, que cuenta con el apoyo del FROM y el Fondo Europeo de Pesca, nace en la primavera de este mismo año con el fin de innovarse, de buscar una alternativa más a la actividad pesquera. El productor ha dado un paso más atreviéndose a entrar directamente en el complicado mundo de la comercialización, dirigiéndose exclusivamente a un mercado que hasta ahora no había explorado, el mercado Gourmet.

El proyecto le da un valor añadido a una pequeña parte de las capturas de los pesqueros, fundamentalmente del pez espada, con la ventaja de que son los propios productores los que seleccionan cuidadosamente cada pieza para que luego ésta pueda ser elaborada de forma artesanal y presentada en un elegante formato delicatesen.

“Queremos dar a conocer esta iniciativa al público y al mercado delicatessen, mostrando un producto de alta calidad que es elaborado de forma artesanal, siguiendo las recetas que tradicionalmente elaboran las familias de los pescadores gallegos”, señala Juana Parada, gerente de ORPAGU.

Escribir comentario

Comentarios: 0