Promueven el consumo del pez espada entre los escolares vigueses

La Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU), en colaboración con el FROM, pone en marcha, el lunes 4 de octubre en el Colegio Santa Cristina de Vigo la campaña de promoción “Pez espada, emperador del mar” que llegará a varias ciudades españolas

 La Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU), en colaboración con el FROM y el Fondo Europeo de Pesca, activa un año más la campaña de promoción del pez espada que este año arranca en Vigo en el Colegio Santa Cristina el mediodía del próximo lunes 4 de octubre. El colectivo acercará a los más pequeños este producto y fomentará de esta manera el consumo saludable de pescado entre los escolares. Para el acto inaugural de la campaña está prevista una recepción de autoridades a la 13:30h. a la que asistirán el jefe de gabinete de la Consellería de Pesca, Alberto Martínez, la secretaria general del FROM, Isabel Hernández, la concejala de Educación del Concello de Vigo, Laura López, y la dirección de ORPAGU. Media hora más tarde, dará comienzo la degustación del pez espada, la entrega de los recetarios infantiles y la actuación de un “contacontos” para los alumnos del centro.

Un original recetario

 “Recetas divertidas de Pez Espada. ¡Auténtica carne de pescado!”, este es título del original recetario que ORPAGU ha editado con motivo de la campaña de promoción de este año, un cuaderno dirigido a los más pequeños, a esos a los que les cuesta cambiar una hamburguesa, unas albóndigas o un plato de espaguetis por un lomo de pescado. Con este recetario se invita a cocinar las comidas favoritas de los niños utilizando el pez espada como auténtico protagonista: pizza de pez espada, croquetas de pez espada, hamburguesas, milanesa, arroz, espaguetis… El formato fresco y cargado de colorido de la publicación, un simpático dibujo de un pez espada que se disfraza para cada receta y un texto asequible, hace que los más pequeños se acerquen al producto de una manera divertida.

Objetivos generales de la campaña

Son varios los actos que ORPAGU tiene pensado llevar a cabo por ciudades como Vigo, Oviedo o Madrid para potenciar el pez espada entre distribuidores, comercializadores y el sector de la restauración. El objetivo de esta campaña es continuar incidiendo sobre estos sectores y, por supuesto y de forma directa, se espera incidir en mayor grado que durante las campañas llevadas a cabo años anteriores sobre el consumidor final, puesto que se ha observado que es preciso que los consumidores conozcan y demanden el producto.

Escribir comentario

Comentarios: 0