ORPAGU presenta la segunda edición de "Espada en Tapas"

Tras el éxito de la primera edición, la Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) en colaboración con el concello de A Guarda, el Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Pesca (MAGRAMA) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) pone en marcha "Espada en Tapas", una iniciativa en la que colaboran 11 restaurantes locales y que permitirá servir degustaciones de pez espada gratuítas los dos últimos fines de semana de septiembre.

De esta manera, el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 y el fin de semana siguiente (viernes 25, sábado 26 y domingo 27) los restaurantes Aparthotel Marouco, Brisamar, Carla, Gaviota, Jamonería Anabel, La Pizzicata, Marusía, O Cangrexal, Os Remos, Trasmallo y Xeito ofrecerán de 12:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas tapas de pez espada totalmente gratis.

"La unión de esfuerzos es fundamental para el desarrollo de la economía local y el impulso de nuestro potencial turístico y gastrómico. ORPAGU facilitará a los once restaurantes participantes la materia prima para que ellos elaboren en sus cocinas las mejores tapas de pez espada", explica Juana Parada, directora gerente de  ORPAGU.

Los espaderos de A Guarda no solo dan un paso más en la promoción del consumo de pez espada si no que establecen sinergias con los hosteleros guardeses facilitándoles una herramienta más para atraer a la clientela.

Como la intención es premiar al consumidor, todos los participantes en "Espada en Tapas" tendrán la oportunidad de ganar una cesta de productos de pez espada dejando, simplemente, sus datos personales en las urnas que se dispondrán en los restaurantes participantes.

Además, los periodistas de los medios de comunicación comarcales degustarán las once tapas para elegir una ganadora y distinguir al establecemiento con un diploma que lo acredite.

Por su parte el concello de A Guarda, que colaborará en la presentación del evento, entregará a los establecimientos participantes una fotografía profesional de su receta y un diploma en el que se haga constar su apoyo, colaboración y participación en esta primera edición de "Espada en Tapas".

Gracias a esta iniciativa, hoy jueves día 10 de septiembre, las oficinas de ORPAGU acogen la presentación de esta segunda edición de "Espada en Tapas" a cargo del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, de la teniente de alcalde y concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Montserrat Magallanes, y de la directora gerente de OR.PA.GU, Juana María Parada.


Escribir comentario

Comentarios: 0